¿Ya te has cansado de preparar el pollo con las recetas de siempre? No te preocupes, el pollo es una carne muy versátil que se presta a multitud de recetas y tenemos una que a nosotros nos encanta, que seguro que hace las delicias de los amantes de la miel. La receta es, por supuesto, el popular pollo a la miel.
Es una receta muy fácil de preparar, queda para chuparse los dedos y es un plato muy completo. Además de carne y verduras, alimentos más clásicos, también se puede preparar con miel, un ingrediente que combina perfectamente con el pollo, potencia su sabor y hace que la carne quede más tierna y jugosa. La salsa queda melosa y con un bonito brillo y encima le aporta al plato una cantidad de nutrientes muy beneficiosos para el organismo.
Si servimos esta receta con una ración de arroz blanco obtendremos un plato único muy completo. Por un lado obtendremos las proteínas de la carne de pollo, una buena ración de verduras y los carbohidratos que nos aportan el arroz y la miel con la que está elaborada la salsa, que por otra parte enriquece el plato con una buena dosis de vitaminas del grupo B, vitamina C, minerales y aminoácidos esenciales.
Si te animas a preparar esta sabrosa receta de pollo a la miel, sigue leyendo, te contamos cómo preparar este delicioso plato en menos de una hora.
Deliciosa receta de pollo a la miel
Ingredientes para 4 personas.
2 pechugas de pollo (si lo prefieres puedes sustituir las pechugas por muslo y contramuslo deshuesados).
1 cebolla grande.
2 dientes de ajo.
250 gramos de champiñones.
4 zanahorias.
2 cucharadas soperas de salsa de soja.
60 gramos de miel.
Aceite de oliva.
Harina.
Sal y pimienta.
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es preparar todos los ingredientes. Cortamos el pollo en trozos pequeños, pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas, limpiamos y cortamos los champiñones en rodajas y picamos la cebolla y los ajos.
En una sartén grande ponemos un chorro de aceite de oliva y mientras se calienta salpimentamos el pollo y lo enharinamos muy ligeramente. Con el aceite caliente sofreímos el pollo hasta que esté dorado y lo reservamos fuera de la sartén.
En el mismo aceite ponemos los ajos, la cebolla y las zanahorias y lo rehogamos hasta que esté tierno. Después añadimos los champiñones y los salteamos un poco. Seguidamente añadimos el pollo que teníamos reservado e incorporamos la soja y la miel, removemos un poco y le añadimos medio vaso de agua. Tapamos la sartén y lo cocinamos a fuego lento unos 20 minutos, vigilando que no se quede seco y añadiendo un poco de agua si es necesario. Pasados los 20 minutos ya estará lista nuestra receta, solo queda disfrutar de este delicioso pollo a la miel.
Puramiel para rematar la receta
Para hacer esta deliciosa receta, nosotros te recomendamos usar nuestra propia miel. Miel de Miraflores, ecológica y 100% natural, está elaborada con enjambres autóctonos. No es únicamente una fuente de vitaminas y antioxidantes naturales, sino que además contiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, hidratantes y regeneradoras.
Deja tu comentario