La Miel

ARTESANAL
ARTESANAL

ARTESANAL

diap4-inicio

Nuestro proceso es puramente artesanal: extracción manual en frío, posterior filtrado mecánico y decantación por gravedad. La miel no recibe calor ni sufre ningún tipo de proceso industrial o químico que altere sus propiedades naturales.

Por supuesto, utilizamos tratamientos antiparasitarios ecológicos y no invasivos; y conservación de reservas propias de miel en las colmenas durante el invierno.

Finalmente, antes de su envasado y etiquetado artesanal, Miel de Miraflores de la Sierra es sometida al análisis de nuestro veterinario y envasada con registro sanitario, conforme a la legislación vigente. De esta forma, además de artesanal, sano y bueno, es un alimento seguro para el consumidor.

Los métodos de sobreexplotación de los colmenares, la entrada de mieles de pésima calidad procedentes de otros países y el uso excesivo de pesticidas están acabando con las abejas.

Razones de peso por las que en Miel de Miraflores de la Sierra sólo utilizamos métodos artesanales, derivados del conocimiento de varias generaciones de apicultores, para la cría, cuidado y manejo de las abejas; y dejando siempre que la naturaleza (mucho más sabia que los humanos) actúe por sí misma. Nosotros somos meros supervisores del proceso.

Miel de Miraflores de la Sierra es miel cruda de montaña, cultivada a más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que le confiere un carácter único y diferente.

NATURAL
NATURAL

NATURAL

Tomar miel es algo que agradece tu paladar y agradece también tu cuerpo. Incluso tu mente. Porque la miel tiene múltiples propiedades beneficiosas que actúan sobre el sistema inmunológico y le ayudan a estar más fuerte ante agresiones exteriores.

Tomada con moderación es un complemento alimenticio natural y saludable. Eso sí, asegúrate de que es miel buena: artesanal y de la máxima calidad. Como Miel de Miraflores de la Sierra.

miel-3

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS QUE MIEL DE
MIRAFLORES DE LA SIERRA APORTA A TU SALUD:

  • Tiene antioxidantes. La miel es una fuente de compuestos fenólicos y flavonoides, muy beneficiosos para el organismo. Cuanto más oscura sea la miel más antioxidantes aporta.
  • Aporta vitaminas. La miel, además de hidratos simples, contiene vitaminas B1, B2, niacina, B6 y ácido fólico, que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso central; también vitamina C en menos proporción.
  • Endulza mejor. La miel tiene mayor poder endulzante que la sacarosa o el azúcar, por ejemplo, así que necesitamos menos cantidad para endulzar. Lo que significa menos calorías.
  • Es antimicrobiana y antiséptica. Consumir miel ayuda a prevenir infecciones, así como a aliviar problemas respiratorios o de garganta. Incluso aplicada sobre una herida la ayuda a cicatrizar.
  • Es fuente de minerales: la miel contiene minerales importantes para el funcionamiento neuromuscular, entre ellos potasio, sodio, magnesio y en menor medida calcio y fósforo. También es fuente de zinc que refuerza las defensas del organismo.
SOLIDARIA
SOLIDARIA

SOLIDARIA

Miel de Miraflores de la Sierra nace de la mano de la Asociación Benéfica Javier Segrelles, que desde 2011 trabaja junto con la Asociación Española de Esclerosis Múltiple para mejorar las condiciones de vida de los afectados por la Esclerosis Múltiple, una cruel enfermedad que afecta a más de 40.000 personas en España. La enfermedad supone un gran impacto emocional y una enorme carga financiera, y repercute seriamente en el proyecto vital de los afectados y sus familiares.

Nuestro fin es crear, a través de Miel de Miraflores de la Sierra y PURAMIEL, S.A., un negocio sostenible que destine una parte importante de los beneficios al programa PAEM que desarrolla conjuntamente la Asociación Benéfica Javier Segrelles y la AEDEM.

Si quieres realizar una contribución fija a la Asociación, también puedes “apadrinar una colmena”. Además de asegurarte una cantidad de miel anual, estarás ayudando a una buena causa.

PURAMIEL
PURAMIEL

PURAMIEL

La producción de Miel de Miraflores de la Sierra es 100% natural y ecológica.

No utilizamos antibióticos, ni productos que alteren el sabor, color y aroma de nuestra miel. Tampoco reforzamos la alimentación de nuestras laboriosas abejas con jarabes glucosados ni ningún otro artificio. Sólo se alimentan de lo que la naturaleza les procura: las miles de flores que cubren esta zona del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El entorno donde viven, trabajan y se reproducen nuestras abejas está lo suficientemente alejado de cualquier actividad humana que pueda interferir en su trabajo. Sin tráfico, sin fábricas, sin asentamientos urbanos en kilómetros a la redonda.

Y es que en Miel de Miraflores de la Sierra amamos a las abejas. Y las admiramos profundamente. Por eso, nuestra misión no es explotarlas, sino cuidarlas y mantenerlas en su entorno natural.

PURO AGRADECIMIENTO.

*REGLAMENTO (CE) N 889/2008 DE LA COMISIÓN de 5 de septiembre de 2008 por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) N 834/2007 del Consejo sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, con respecto a la producción ecológica, su etiquetado y su control.
La alimentación artificial de las colonias de abejas solo estará permitida cuando la supervivencia de las colmenas esté en peligro debido a las condiciones del clima. Dicha alimentación se efectuará mediante miel ecológica, jarabe de azúcar ecológico o azúcar ecológico.

colmenas