Llega el invierno. El frío, las toses, las gripes, el malestar general. Encontrarse a morir, vaya. Llega también la Navidad, los excesos, las comilonas interminables y nada saludables, los atracones de marisco y turrón. Y, con la Navidad, llegan los buenos deseos, el pensar en el otro, el espíritu solidario que todos llevamos dentro y que tanto nos cuesta despertar el resto del año.
Y para el frío, los excesos, la salud y el espíritu de la Navidad este año llega también nuestra miel. Miel cien por cien natural, artesana, saludable y solidaria. Una miel que es buenísima y está buenísima. La miel perfecta para estas fechas.
1. Es muy buena para tu salud
Tomar miel es algo que agradece tu paladar y agradece también tu cuerpo. Incluso tu mente. Porque la miel tiene múltiples propiedades beneficiosas que actúan sobre el sistema inmunológico y le ayudan a estar más fuerte ante agresiones exteriores.
– Es una excelente “medicina” para la tos. La miel es un emoliente, alivia la irritación en la boca o la garganta formando una barrera protectora y ayuda también a calmar la tos.
– Tiene antioxidantes. La miel es una fuente de compuestos fenólicos y flavonoides, muy beneficiosos para el organismo. Cuanto más oscura sea la miel más antioxidantes aporta.
– Aporta vitaminas. La miel, además de hidratos simples, contiene vitaminas B1, B2, niacina, B6 y ácido fólico, que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso central; también vitamina C en menos proporción.
– Endulza mejor. La miel tiene mayor poder endulzante que la sacarosa o el azúcar, por ejemplo, así que necesitamos menos cantidad para endulzar. Lo que significa menos calorías.
– Es antimicrobiana y antiséptica. Consumir miel ayuda a prevenir infecciones, así como a aliviar problemas respiratorios o de garganta. Incluso aplicada sobre una herida la ayuda a cicatrizar.
– Es fuente de minerales. La miel contiene minerales importantes para el funcionamiento neuromuscular, entre ellos potasio, sodio, magnesio y en menor medida calcio y fósforo. También es fuente de zinc que refuerza las defensas del organismo.
2. Es muy buena para ti
Miel de Miraflores de la Sierra es miel cien por cien natural, cultivada a más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que le confiere un carácter único y diferente.
Nuestro proceso es puramente artesanal: extracción manual en frío, posterior filtrado mecánico y decantación por gravedad. La miel no recibe calor ni sufre ningún tipo de proceso industrial o químico que altere sus propiedades naturales.
Finalmente, antes de su envasado y etiquetado artesanal, es sometida al análisis de nuestro veterinario y envasada con registro sanitario, conforme a la legislación vigente. De esta forma, además de artesanal, sano y bueno, es un alimento seguro para toda la familia.
3. Es muy buena para las abejas
Los métodos de sobreexplotación de los colmenares, la entrada de mieles de pésima calidad procedentes de otros países y el uso excesivo de pesticidas están acabando con las abejas.
Razones de peso por las que nosotros sólo utilizamos métodos artesanales, derivados del conocimiento de varias generaciones de apicultores, para la cría, cuidado y manejo de las abejas. Sólo utilizamos tratamientos antiparasitarios ecológicos y no invasivos; y no las alimentamos artificialmente durante el invierno, sino que conservamos reservas propias de miel en las colmenas.
Dejamos siempre que la naturaleza (mucho más sabia que los humanos) actúe por sí misma. Nosotros somos meros supervisores del proceso.
4. Es muy buena para los afectados de esclerosis múltiple
Cada vez que compras un bote de Miel de Miraflores de la Sierra estás contribuyendo a una buena causa: mejorar las condiciones de vida de los afectados de esclerosis múltiple y sus familiares, una cruel enfermedad que afecta a más de 40.000 personas en España.
Y es que una parte importante de los beneficios de nuestra miel se destinan al programa de atención para estos afectados que desarrollan conjuntamente la Asociación Benéfica Javier Segrelles y la Asociación Española de Esclerosis Múltiple.
5. Es muy buena para regalar
Un regalo tan natural, saludable y solidario, y con una imagen tan simpática, es siempre un magnífico regalo. Y no porque sea Navidad. Cualquier excusa es buena. Lo que sí te aseguramos es que quedarás estupendamente.
Pronto podrás comprar Miel de Miraflores de la Sierra por internet; mientras, aquí encontrarás nuestros actuales puntos de venta.
Valora el artículo
[kkstarratings]
Deja tu comentario